Concurso "La Rosa más linda"

La Antigua Guatemala es conocida románticamente por ser “La Ciudad de las Perpetuas Rosas”. Hace algunos años, cuentan los abuelitos  que la flor predominante en la mayoría de los jardines y arriates de la ciudad tenían sembradas peculiarmente rosas .

La más famosa era la rosa Reina que era de color blanco.

La Antigua Guatemala ha sido inspiración para muchos poetas y escritores. Uno de ellos era el poeta Carlos Wyld Ospin, quien no era antigüeño de cepa pero amaba profundamente a la ciudad. Ejemplo de ello, están sus poemas “ La Ciudad de las Perpetuas Rosas “ y “ Entre Muros”.

La Ciudad ha sido protagonista de escenarios fantásticos como el asteroide B612 de “ El Principito” . Se ha convertido en una musa que ha robado suspiros y ha inspirado a tantos por mucho tiempo.

Concurso “ La Rosa más linda “

El concurso se llevará a cabo el Sábado 16 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Posada de Don Rodrigo a las 9:00 horas.  

La actividad está dirigida y abierta a todas aquellas personas que cultiven rosas de cualquier variedad tanto en  La Antigua Guatemala como el resto del país. 

El Juzgamiento será realizado por un grupo de 5 personas, con reconocida trayectoria y experiencia en el mundo floral. 

La terna se compondrá de un presidente de Jurado, un Secretario/a de jurado y 3 jueces. Solamente serán tomadas en cuenta aquellas rosas que cumplan con TODOS los requisitos abajo descritos. 

Requisitos indispensables de participación. 

– Presentar una tu rosa participante cortada, con un tallo máximo de 40cms  y un mínimo de 10 cms. 

– Debes realizar tu pago de inscripción de Q50.00  en la Cta. Monetaria No:  016-013776-6 . Banco Industrial

que te incluirá base de vidrio para que presentes tu rosa el día del evento.

-Las rosas participantes deberán ser entregadas el día Sábado 16 de Noviembre a las 7:00 horas en las instalaciones del Hotel La Posada de Don Rodrigo.

– Solamente se podrá presentar una rosa por participante. 

– La rosa deberá haber sido cultivada por el participante, quedando excluidas rosas compradas y producidas por terceros. 

– El interior del recipiente puede ser decorado con piedras decorativas, hidro gel y/o similares. Esto sin que opaque a la rosa. 

– Cada participante es responsable por asegurar la estabilidad de la Rosa al recipiente, para que esta se pueda apreciar adecuadamente al momento del juzgamiento. 

-No se aceptarán Rosas que estén pigmentadas o coloreadas de forma artificial. 

-Las plantas se retirarán y entregarán a los participantes el Domingo 17 de noviembre a las 4:00pm.

-El festival no se hace responsable de las rosas y sus respectivos envases, que no sean recogidos en el día y la hora indicada. 

 Se premiará al primer lugar del concurso, así como tres (3) menciones honoríficas de participación.

Premiación: La premiación del concurso de la rosa más linda se llevará a cabo el día sábado 16 de noviembre a las 16:00 horas en la Posada de Don Rodrigo.

Nota : La decisión del jurado es inapelable y nos reservamos el derecho de admisión o de retirar a cualquier participante, si no se respetan las reglas de convivencia y respeto, tanto a los demás participantes como especialmente a los miembros del jurado.